En términos generales, para cualificar para los beneficios del Seguro Social por Incapacidad usted tiene que cumplir con los siguientes requisitos básicos:

  • No puede estar trabajando actualmente. Los pensionados y retirados cumplen con este requisito.
  • Tiene que padecer alguna condición de salud que le limite su habilidad de desempeñarse en los trabajos que realizó anteriormente.
  • Debe haber trabajado por lo menos 5 de los últimos 10 años.

REQUISITOS COMUNES PARA CONSEGUIR LA INCAPACIDAD:

1. Debe estar bajo tratamiento con un médico; 2. Su médico debe estar dispuesto a llenar los formularios del Seguro Social y/o enviar copia de su expediente.


LA INFORMACION QUE USTED DEBE PROVEERNOS PARA PODER SOMETERLE SU SOLICITUD DE BENEFICIOS POR INCAPACIDAD EN PUERTO RICO: 1. Su número de Seguro Social y/o estado de cuenta con el Seguro Social; 2. Fecha de Nacimiento; 3. Los nombres, direcciones y números de teléfono de sus doctores, hospitales y clínicas que lo trataron; 4. Los nombres de todos los medicamentos que toma; 5. Los expedientes médicos de sus doctores, terapeutas, hospitales, clínicas y trabajadores sociales que ya tenga en posesión; 6. Los resultados de laboratorio y pruebas médicas; y 7. Un resumen de los sitios donde trabajó y el tipo de trabajo que hizo;