Pregunta a los abogado de Seguro Social ?Puedo trabajar si estoy cogiendo el Seguro Social en Puerto Rico?

Posted by Seguro Social
Seguro Social
Mario Arroyo has not set their biography yet
User is currently offline
on Thursday, 01 August 2013 in Uncategorized

Período probatorio de trabajo (Ofrecido por la Oficina del Seguro Social)

A veces sucede que las personas que reciben el seguro social por incapacidad desean mejorar y quieren volver a la fuerza laboral, pero estas le han indicado a su abogado de seguro social que tienen miedo de que será incapaz de mantener un trabajo debido a su incapacidad. Para alentar a las personas con incapacidad que desean tratar de volver a trabajar, la Administración del Seguro Social establece un período probatorio de trabajo. Durante el período probatorio de trabajo (TWP), una persona que recibe el seguro social por incapacidad puede tener ganancias ilimitadas y todavía recibir beneficios sin correr el riesgo de terminación. 

El período probatorio de trabajo establece que la persona debe proporcionar servicios durante al menos nueve meses fuera de un período de 60 meses consecutivos antes de que se considera que una incapacidad ha terminado. ¿Cómo se calcula la prestación de servicios? En 2013, un mes en el que los ingresos superan los $750.00 está considerado como un mes de servicios para el período probatorio de trabajo de una persona.

Cuando la persona haya prestado servicios durante nueve meses, la Administración del Seguro Social evaluará el trabajo de la persona para ver si ha sido a través del “Substancial Gainful Activity” (SGA). Si es así, los beneficios por incapacidad continuarán durante tres meses y luego se detiene. Pero si esto ocurre, SSDI termina porque una persona está trabajando.  Los beneficios pueden volver para los próximos 36 meses, si la persona no puede ganar la cantidad mensual SGA o se vuelve incapaz de funcionar de nuevo debido a la misma incapacidad.  Para mayor información comuníquese con su abogado de seguro social por incapacidad en Puerto Rico.

Para obtener más información sobre la incapacidad que ofrece el Seguro Social en Puerto Rico, llame a cualquiera de los  abogados de Seguro Social al 787-344-9219 para una consulta gratis sobre el Seguro Social por Incapacidad en Puerto Rico o visite las siguientes páginas: segurosocialporincapacidad.com, y abogadodelsegurosocial.com. Dichas organizaciones de abogados lo ayudarán con todos sus trámites para que lo incapaciten lo más pronto posible.

Seguro Social por Incapacidad y el Trabajo

Reglas especiales te permiten trabajar temporalmente sin perder sus beneficios de Seguro Social por incapacidad mensual. El período probatorio de trabajo le permite probar su habilidad para trabajar durante al menos nueve meses sin perder sus beneficios. Mientras usted permanezca incapacitado, puede obtener beneficios de Seguro Social completos durante los primeros nueve (9) sin importar cuánto gane.

Después de su periodo de prueba de nueve (9) meses, la Administración del Seguro Social sigue ofreciendo una red de seguridad que le permite trabajar tres (3) años más libres de riesgo. Durante esos tres (3) años, se puede trabajar y todavía recibir beneficios por cualquier mes en que sus ingresos no superen estos límites: $1,690 para las personas ciegas, o $1,010 al mes si no son ciegos.

Ahora bien, debe trabajar mientras solicita los beneficios?  El mero hecho de que se está trabajando, incluso si usted está haciendo menos de $1,040 al mes, puede influir en la actitud de un analista de incapacidad o de un juez de la Administración del Seguro Social al considerar su reclamo. Por esta razón, muchos abogados de incapacidad y representantes asesoran a sus clientes a no trabajar mientras su caso está pendiente.  El trabajar mientras se somete la solicitud de beneficios por incapacidad, puede afectar su caso para recibir una respuesta negativa al derecho de sus beneficios.  Para mayor información comuníquese con un abogado del seguro social por incapacidad en Puerto Rico en los números de teléfono que aparecen en esta misma página de internet. 

Blog posted from Calle Parkside 4, Guaynabo, 00969, Puerto Rico View larger map

Comments

Please login first in order for you to submit comments