Incapacidad del Seguro Social por disfunción cerebral orgánica

Posted by Seguro Social
Seguro Social
Mario Arroyo has not set their biography yet
User is currently offline
on Wednesday, 04 September 2013 in Uncategorized

¿Cuáles son los criterios de incapacidad para la disfunción cerebral orgánica?

            En aquellos casos en los que bajo coeficiente intelectual es el resultado de un síndrome orgánico cerebral, como una lesión cerebral traumática, lesión en la cabeza cerrada, o una enfermedad degenerativa como la enfermedad de Alzheimer o la enfermedad de Parkinson, la aprobación del Seguro Social por incapacidad dependerá de un concepto conocido como premórbido IQ. EI premórbido se refiere al coeficiente intelectual del reclamanante antes de la lesión y el cual lo considera el Seguro Social en Puerto Rico y lo discuten los reclamantes con los abogados de Seguro Social en Puerto Rico. Si el coeficiente intelectual de un reclamanante después de las medidas de lesiones, al menos, 15 puntos menos que su coeficiente intelectual premórbido, el individuo puede otorgar beneficios por incapacidad.

Desafortunadamente, en la experiencia del seguro social abogado, muy pocas personas pueden documentar, o ni siquiera conocen, para el caso, su puntuación de CI premórbido, por lo que suele ser difícil demostrar la caída de 15 puntos requerido.

Además de la disminución de 15 puntos en el coeficiente intelectual, el solicitante debe tener los mismos problemas que una persona con un CI de 60 a 70 en el listado de retraso mental: dificultad con las actividades de la vida diaria (AVD), el funcionamiento social, la concentración y el ritmo o períodos de descompensación.

Llame a un abogado del seguro social por incapacidad y éste le ayudará con su trámite sin cobrarle nada por adelantado.  Llame al 787-344-9219 o visite segurosocialporincapacidad.com Estamos disponibles de lunes a viernes para contestar sus preguntas y/o llevar a cabo una consulta gratuita. Nada de lo anterior se debe tomar como un consejo legal, sino como información general que debe ser corroborada directamente con el Seguro Social ya que la misma puede cambiar y estar sujeto a otras excepciones y consideraciones.

Comments

Please login first in order for you to submit comments