Subscribe to feed Latest Entries

Pregunta a los abogado de Seguro Social ?Puedo trabajar si estoy cogiendo el Seguro Social en Puerto Rico?

Período probatorio de trabajo (Ofrecido por la Oficina del Seguro Social)

A veces sucede que las personas que reciben el seguro social por incapacidad desean mejorar y quieren volver a la fuerza laboral, pero estas le han indicado a su abogado de seguro social que tienen miedo de que será incapaz de mantener un trabajo debido a su incapacidad. Para alentar a las personas con incapacidad que desean tratar de volver a trabajar, la Administración del Seguro Social establece un período probatorio de trabajo. Durante el período probatorio de trabajo (TWP), una persona que recibe el seguro social por incapacidad puede tener ganancias ilimitadas y todavía recibir beneficios sin correr el riesgo de terminación. 

El período probatorio de trabajo establece que la persona debe proporcionar servicios durante al menos nueve meses fuera de un período de 60 meses consecutivos antes de que se considera que una incapacidad ha terminado. ¿Cómo se calcula la prestación de servicios? En 2013, un mes en el que los ingresos superan los $750.00 está considerado como un mes de servicios para el período probatorio de trabajo de una persona.

Cuando la persona haya prestado servicios durante nueve meses, la Administración del Seguro Social evaluará el trabajo de la persona para ver si ha sido a través del “Substancial Gainful Activity” (SGA). Si es así, los beneficios por incapacidad continuarán durante tres meses y luego se detiene. Pero si esto ocurre, SSDI termina porque una persona está trabajando.  Los beneficios pueden volver para los próximos 36 meses, si la persona no puede ganar la cantidad mensual SGA o se vuelve incapaz de funcionar de nuevo debido a la misma incapacidad.  Para mayor información comuníquese con su abogado de seguro social por incapacidad en Puerto Rico.

...

¿Qué hace un abogado de Seguro Social en Puerto Rico para que usted obtenga los beneficios de incapacidad?


¿Qué hace un abogado de Seguro Social en Puerto Rico para que usted obtenga los beneficios de incapacidad?

            Un abogado de incapacidad del seguro social es un abogado especializado en el asesoramiento legal a las personas que solicitará los beneficios por incapacidad del seguro social y de los casos, de ser necesario. De hecho, estos abogados del seguro social hacen lo más posible para agilizar sus reclamaciones por incapacidad. Ellos le ayudarán a entender mejor los aspectos legales de su caso y le ofrecen asistencia para reclamar sus beneficios lo más rápido posible.

En Puerto Rico, varias firmas de abogados ofrecen asistencia incapacidad de la seguridad social para los demandantes.

Aunque someta su solicitud para el seguro social por incapacidad a través de abogados de seguro social especializados, posteriormente, también será entrevistado por un representante de reclamaciones de la Administración del Seguro Social en Puerto Rico.  El propósito de dicha entrevista es preguntar acerca de su incapacidad, su historial médico, el estado financiero, y otra información básica. Un abogado del seguro social por incapacidad, también puede ser útil en esta situación, pues le guiará a través del proceso de la entrevista.

...

LISTA DE INCAPACIDADES DEL SEGURO SOCIAL EN PUERTO RICO PARA DISCUTIR CON SU ABOGADO DEL SEGURO SOCIAL

LISTA DE INCAPACIDADES DEL SEGURO SOCIAL EN PUERTO RICO

             La Administración del Seguro Social en Puerto Rico (SSA) ha creado varios listados de condiciones en 14 áreas de incapacidad la cual los abogados de seguro social examinan frecuentemente.  El listado de condiciones del Seguro Social en Puerto Rico está totalmente detallado y es una de las maneras en que el Seguro Social  resuelve las reclamaciones de “Social Security Disability (SSD)” {Seguro Social por Incapacidad}.  Si la incapacidad del reclamante reúne o iguala el listado de condiciones y el requisito de severidad, él o ella podría ser hallado incapacitado para propósitos del Seguro Social por Incapacidad.  

Las siguientes áreas de incapacidad están en el listado de Incapacidad de la Administración del Seguro Social en Puerto Rico y las puede discutir con un abogado de Seguro Social: 

  1. TRASTORNOS EN EL SISTEMA MUSCULO ESQUELETAL, tales como disfunciones de las coyunturas, desórdenes en la columna vertebral, amputación, quemaduras (lesiones en los tejidos), y fracturas.
  2. FACULTADES ESPECIALES Y DEL HABLA, tales como problemas visuales, del oído y pérdida del habla.
  3. PROBLEMAS DEL SISTEMA RESPIRATORIO, tales como dificultades pulmonares crónicas, asma, fibrosis cística, e infecciones crónicas del pulmón. 
  4. PROBLEMAS DEL SISTEMA CARDIOVASCULAR, tales como fallo crónico del corazón, enfermedad del corazón, e insuficiencia crónica de las venas; 
  5. TRASTORNOS DEL SISTEMA DIGESTIVO, tales como obstrucción del esófago, enfermedad crónica del hígado, y colitis crónica; 
  6. PROBLEMAS DEL SISTEMA GENITOURINARIO, tales como deterioro de la función renal, y síndrome nefrótico; 
  7. DESORDENES HEMATOLOGICOS, tales como anemia, enfermedad celular, mielofibrosis, y defectos de coagulación; 
  8. DESORDENES DE LA PIEL, tales como ICHTHYOSIS, enfermedad BULLUOS, y quemaduras; 
  9. PROBLEMAS DEL SISTEMA ENDOCRINO, tales como desórdenes de la tiroide y diabetes mellitus (con neuropatía, acidosis, o inflamación de la retina); 
  10. DETERIORO DE MULTIPLES SISTEMAS DEL CUERPO, tales como síndrome down; 
  11. DESORDENES NEUROLOGICOS, tales como epilepsia, tumor cerebral, parálisis cerebral, trauma cerebral, esclerosis múltiple, y distrofia muscular; 
  12. DESORDENES y TRASTORNOS MENTALES, tales como desórdenes orgánicos, esquizofrenia, desórdenes afectivos,  ansiedad, desórdenes de personalidad, retardación mental, y autismo; 
  13. DESORDENES NEOPLASTICOS MALIGNO(cáncer), tales como tumores de tejido, linfoma, mieloma múltiple, y leucemia; 
  14. DESORDENES DEL SISTEMA INMUNOLOGICO, tales como lupus, esclerosis, artritis inflamatoria, e infecciones como el HIV y el SIDA.

 Para más información o preguntas sobre la incapacidad del Seguro Social en Puerto Rico, llame a nuestros abogados de Seguro Social al 787-344-9219 para una consulta gratuita sobre el Seguro Social por Incapacidad en Puerto Rico o visite las siguientes páginas: segurosocialporincapacidad.com, segurosocialpr.net, incapacidad.net, incapacitado.org, segurosocialpuertorico.org,  segurosocialdepuertorico.com, segurosocialpuertorico.wordpress.com, segurosocial.tumblr.com, segurosocialblog.com, abogadodelsegurosocial.com, abogadosegurosocial.net, abogadosegurosocial.blogspot.com

...
Tags: Untagged

?Por qué no consigo por teléfono a las Oficinas de Seguro Social en Puerto Rico?

?Por qué no consigo por teléfono a las Oficinas de Seguro Social en Puerto Rico?

Desafortunadamente, las oficinas locales de Seguro Social en Puerto Rico dejaron de contestar llamadas hace algunos años atrás debido a que no tienen personal disponible para contestar todas sus preguntas.  Ello obliga a que las personas incapacitadas tengan que ir en persona a las oficinas de Seguro Social en Puerto Rico o que llamen al número 800 general del Seguro Social en Estados Unidos.

No obstante, aquí en Seguro Social por Incapacidad si le podemos contestar sus preguntas sobre su posible caso de incapacidad llamándonos al 787-344-9219   También le podemos hacer todo el trámite necesario para que usted obtenga la incapacidad en Puerto Rico y no le cobramos si usted no gana su caso. 

Tags: Untagged

Incapacidad por Estado Emocional

?Puedo Incapacitarme por mis condiciones emocionales en Puerto Rico?

Correcto, si usted está siendo tratado por un doctor para su condición emocional ya sea por depresión, ansiedad, nervios, insomnio etc..., usted podría ser elegible para obtener la incapacidad del Seguro Social en Puerto Rico.

Para más información, llámenos al 787-344-9219 para consultar gratuitamente su posible caso con un abogado de Seguro Social aquí mismo en Puerto Rico. No cobramos si usted no gana el caso.